En un sorpresivo comunicado publicado este 19 de diciembre, los músicos argentinos Ca7riel y Paco Amoroso anunciaron la postergación indefinida del lanzamiento de su esperado álbum, “Top of the Hills”, y un parón en su carrera. La decisión llega el mismo día que estaba prevista la salida del disco, marcando un punto de inflexión inesperado en la imparable trayectoria del dúo.

Un freno necesario ante la presión del éxito

A través de un mensaje dirigido a sus fanáticos en redes sociales, Ca7riel y Paco Amoroso expusieron con crudeza las razones de esta pausa. “Nos dejamos llevar por un nivel de exposición, presión y éxito que no supimos manejar”, admitieron, pidiendo disculpas a su audiencia. Los artistas explicaron que el álbum “Top of the Hills” “nació en un momento de demasiada velocidad” y que, tras reconocer haber tomado “decisiones erróneas y apresuradas”, necesitan “descansar y sanar”. En consecuencia, posponen tanto el disco como la gira programada “hasta nuevo aviso”.

De la cima viral a la necesidad de desconexión

Este alto llega en el momento de mayor popularidad para la banda. Tras el éxito arrollador de su álbum debut “Baño María” (2024) y su viral presentación en NPR’s Tiny Desk Concert, que supera los 46 millones de reproducciones, Ca7riel y Paco Amoroso se embarcaron en una exhaustiva gira global. Actuaron en los escenarios más prestigiosos, desde Coachella hasta Glastonbury, y acumularon cinco premios Latin Grammy, empatando con figuras como Bad Bunny.

La intensidad de los últimos dos años, caracterizada por más de 60 conciertos en cuatro continentes, una feroz demanda mediática y una producción creativa a contrarreloj –grabaron “Top of the Hills” en apenas dos semanas según su sello–, parece haber pasado factura. En una entrevista previa, ya habían reflejado cierta inquietud ante la rapidez de su ascenso, bromeando con el “síndrome del impostor” y la idea de que “en cualquier momento todo se puede ir a la mierda”, una reflexión que hoy resuena con fuerza.

El futuro de la “música degenerada” queda en pausa

Defensores de un estilo que autodenominan “música degenerada”, una mezcla audaz de pop, funk y ritmos latinos con letras hedonistas, Ca7riel y Paco Amoroso han decidido priorizar su bienestar por encima de la inercia comercial. Mientras el mundo musical espera para saber si ganarán el Grammy al que están nominados en 2026, el dúo se toma un tiempo lejos de los focos. Su mensaje cierra con una esperanza: “Esperamos poder volver cuando estemos preparados”. Por ahora, “Top of the Hills” deberá esperar en la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Saturno Suite

Datos de contacto

Email:

  • epocaproductora@gmail.com
    contacto@epocacultura.org
  • saturnosuite@epocacultura.org
    saturnosuite@gmail.com

Suscríbete