El festival Viña Rock, una celebración de la música rock en Chile, ha anunciado la cancelación de su segunda edición, con un comunicado a través de sus redes sociales en donde explican las razones de esta lamentable decisión.
Viña Rock y la economía de los festivales
Continuando con la crisis que se presenta en la actual industria musical de conciertos en donde lo común es que cancelen eventos y artistas suspendan giras por la baja convocatoria o por problemas logísticos como lo fue el caso de Kendrick Lamar en Colombia, el festival de Rock Viña Rock en su segunda edición ha anunciado que se han visto en la necesidad de cancelar la edición programada para este 2025. El comunicado se dio a través de sus redes sociales.
En una acto de profunda sinceridad el festival compartió en sus redes sociales el siguiente comunicado: “Con mucha tristeza, lamentamos comunicar la cancelación de la versión del Viña Rock Festival 2025, a realizarse el 1 de noviembre en la Quinta Vergara. No logramos llegar de buena manera a todo el público que esperábamos y a un mes del evento, no se recaudó lo suficiente para poder cumplir con los compromisos económicos necesarios para el correcto funcionamiento del festival”.

Segunda edición que deja en vilo la vida del festival
En su primera edición el festival Viña Rock contó con los Bunkers como headliners y en esta segunda edición se esperaba la presencia de Los Tres como banda principal y los boletos iniciaban en 25 dólares hasta los 120 dólares. Ahora la empresa productora anunció que devolverán todas las entradas y que esperan hacer una nueva edición el próximo año y regresar con más fuerza.
Aunque la empresa productora agradeció a los artistas que se sumaron a esta edición y que brindaron su apoyo hasta el final queda en claro que la industria d elos conciertos está en un proceso d cambio y no es suficiente con solo anunciar para tener éxito.